icon 52 notebook text Created with Sketch. 11 jun 2017Ley 14.656

Conferencia de Doval en la Asamblea Anual de la OIT 2017

Conferencia de Doval en la Asamblea Anual de la OIT 2017

En el marco de la Asamblea Anual de la OIT 2017 (Organización Internacional del Trabajo)  en la ciudad de Ginebra, el Diputado Hernán Doval brindó una conferencia sobre la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

El evento  organizado por la ISP (Internacional de Servidores Públicos)  tuvo lugar el martes 6 de junio a las 13 (hora local) en la Sala IX del edificio central de la OIT, con interpretaciones al inglés y al francés.

Doval fue autor de la Ley 14.656, votada en la Legislatura Bonaerense en noviembre de 2014. La misma le otorgó a los trabajadores municipales estabilidad en el empleo, salario mínimo, vital y móvil y, por primera vez en su historia, la Negociación Colectiva y las Paritarias.

La Ley es considerada de avanzada en el ámbito del derecho colectivo, porque además contempla nuevas realidades como el matrimonio igualitario o la licencia por violencia de género.

Junto a Doval expuso el Secretario General de FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) Rubén García y representantes de distintas organizaciones internacionales de trabajadores.


Comentar en: