icon 52 notebook text Created with Sketch. 13 may 2016Cultura

RECIBIÓ MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO QUE DECLARA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA A ROCAMBOLE

RECIBIÓ MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO QUE DECLARA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA A ROCAMBOLE

El proyecto presentado por el diputado Hernán Doval  en la legislatura bonaerense para declarar Personalidad Destacada de la Cultura a Ricardo Cohen, conocido como “Rocambole”, obtuvo media sanción de diputados, en la  sesión del 12 de mayo.

Dueño de una estética inconfundible, “Rocambole” es el autor de varios dibujos que se tatuaron o grafitearon miles de argentinos. Una de sus imágenes más emblemáticas es el hombre sujetando las cadenas de la tapa del disco “Oktubre” de Los Redondos. Convirtiéndose en una imagen que connota lucha y rebeldía.

Doval expresa que “siendo parte de una generación de jóvenes que en los años 90 recorríamos el país siguiendo los pasos de los recitales que daban Los Redondos, a través de ellos conocí a quien era el autor de la estética de la banda. Y eso sirvió de puntapié inicial para descubrir su rica historia de vida vinculada a la expresión artística. Considero que personas como Ricardo Cohen, “El Mono”, “Rocambole”, deben ser distinguidas como personalidades destacadas de la cultura en la Provincia de Buenos Aires, por el aporte que ha hecho a la cultura, por lo emblemático de su obra y por los valores enseñados”.


Comentar en: