icon 52 notebook text Created with Sketch. 26 ago 2015Cultura

MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS PARA DECLARAR PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA A HUGO CICIRO

MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS PARA DECLARAR PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA A HUGO CICIRO

La Cámara de Diputados de la Pcia de Buenos Aires aprueba con media sanción al proyecto de que declara Personalidad Destacada de la Cultura a Hugo Ciciro, el cual presentó el Diputado del Fpv Hernán Doval.

Hugo Ciciro tiene una amplia trayectoria como artista plástico que no se circunscribe solo al ámbito de la escultura, sino también al de la pintura, la escenografía y el fileteado.

Es autor de reconocidas esculturas que pueden apreciarse  en distintos lugares de Avellaneda. Entre sus obras más importantes, se encuentran: Alegoría a la Madre, realizada para la Ciudad de Wilde (1994); la realización del Monumento a Eva Perón, encargo de la Municipalidad de Avellaneda (1995); el diseño y la realización de la Llave de la Ciudad de Avellaneda (1996); la restauración de la Cúpula del Teatro Roma y la realización del Monumento al Papa Juan Pablo II, emplazado frente a la Catedral de Avellaneda (1997) y la restauración del monumento a Nicolás Avellaneda, en la Plaza Alsina.

A lo largo de su rica trayectoria, Ciciro ha participado en innumerables concursos y salones, obteniendo destacadas menciones por su trabajo como escultor; fue premiado como el Artista de Avellaneda, por la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes y declarado vecino destacado de Sarandí, en el marco de su 109 aniversario.


Comentar en: