icon 52 notebook text Created with Sketch. 25 jun 2015Ley de Municipales

Presentación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la Ley 14.656.

Presentación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la Ley 14.656.

El Diputado Hernán Doval  participó del  acto de presentación  del  Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo  de  la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo),  en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

El  sector municipal podrá discutir condiciones laborales y salario por primera vez en su historia. Dicho convenio comenzará a ser tratado en cada distrito a partir del próximo 6 de julio, fecha en que regirá plenamente la Ley 14.656 de ‘Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires’ impulsada por Doval.  

El acto contó con la presencia de funcionarios, legisladores y dirigentes sindicales y municipales de toda  la provincia de Buenos Aires. Además del  Secretario General del FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, entre los presentes estuvieron el subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Alberto Di Paolo,  y los Intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Necochea, Juan Carlos Vidal, entre otros.

En su discurso Doval  expresó que “Esta ley es producto de la lucha de todos los municipales de más de diecisiete años. A mi me tocó  el honor de ser el instrumento para presentarla, pero no es un punto de llegada ahora tenemos que ponerla en valor con las paritarias”.


Comentar en: