icon 52 notebook text Created with Sketch. 02 jul 2014Cultura

PROYECTO PARA DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL A LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL

PROYECTO PARA DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL A LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL

El diputado Hernán Doval presentó un proyecto de ley para preservar, apoyar, difundir y promocionar a las Agrupaciones Carnavaleras de la provincia de Buenos Aires, a través de la declaración de las mismas como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El proyecto implementa un Registro de Empadronamiento a cargo del Instituto Cultural de la provincia. El objetivo es que las Agrupaciones Carnavaleras puedan participar de programas culturales que  las fortalezcan.

Por otra parte, los municipios dispondrán de una base de datos para ser usada al momento de organizar los festejos. De esta manera las Agrupaciones Carnavaleras podrán interactuar e integrarse con su comunidad, teniendo una instancia de contacto con los vecinos y de demostración de sus capacidades artísticas.

El proyecto se encuentra en continuidad con la reparación histórica que trajo la restitución del feriado de Carnaval. En ese sentido, para el Diputado Hernán Doval “las Agrupaciones Carnavaleras  son una manifestación popular, su arte forma parte de la memoria y la identidad de un pueblo. Además el trabajo de preparación durante todo el año contribuye a la inclusión social de los chicos del barrio”.


Comentar en: