icon 52 notebook text Created with Sketch. 18 mar 2015Cultura

PROYECTO PARA DECLARAR A HORACIO RAMOS COMO “PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA”

PROYECTO PARA DECLARAR A HORACIO RAMOS COMO “PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA”

El diputado Hernán Doval (FPV), presentó un proyecto de Ley para declarar Personalidad Destacada de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires al escritor y periodista Horacio Ramos.

Horacio Ramos ha editado sus libros “La sal de mi tierra” y “ Al pie del riachuelo” a traves de  la Asociación RHJA (Revisionismo Histórico Joven Argentino) de la cual Hernán  Doval es presidente.  A traves de dicha relación surgió  una amistad que continua hasta la actualidad. Para Doval “Horacio Ramos es un ejemplo de compromiso militante con la cultura”.

Horacio Ramos nació y vive en Avellaneda. Creció en una Avellaneda donde, como suele decir, “todavía estaba salpicada de potreros y pájaros”. Tuvo una multifacética existencia donde vivió el Arte y la Literatura como pasión militante, donde en cada una de sus obras vinculó sus raíces y la cultura como expresión definitiva de un horizonte esperanzador.

Es precisamente en su obra literaria donde Horacio Ramos fue mostrando el rumbo que adoptaba su poesía, crecida en las raíces, en el sitio que lo vio nacer a orillas del Riachuelo. En todos sus textos se adivina el firme compromiso con Avellaneda, su pasado, presente y futuro.

También se destacó en el periodismo de opinión y tuvo participación activa en la creación de teatros y centros culturales de la localidad.

En el año 2009 el Concejo Deliberante de Avellaneda, por unanimidad, y a partir de un proyecto presentado por el bloque del FPV, lo declaró Ciudadano Ilustre de Avellaneda. Actualmente Horacio Ramos tiene 78 años y reside en Avellaneda.


Comentar en: