icon 52 notebook text Created with Sketch. 08 abr 2014Le de Municipales

HERNAN DOVAL Y RUBEN GARCIA PRESENTARON PROYECTO DE LEY DE RELACIONES LABORALES Y NEGOCIACIÓN MUNICIPAL.

HERNAN DOVAL Y RUBEN GARCIA PRESENTARON PROYECTO DE LEY DE RELACIONES LABORALES Y NEGOCIACIÓN  MUNICIPAL.

El Diputado Hernán Doval y el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén García, fueron los oradores del encuentro que se realizó en el auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados. Además estuvieron acompañándolos los Diputados Miguel Funes y Gustavo Di Marzio.

En su exposición, Doval detalló los principales lineamientos del nuevo proyecto que busca por un lado modificar el viejo Estatuto del Personal de las Municipalidades (Ley 11.757), conocida como la “ley de la inestabilidad”, y a su vez incorporar la posibilidad de la instancia de la Negociación Colectiva por parte de los trabajadores municipales para discutir sus condiciones de trabajo.

Entre los principales aspectos que se mencionaron se destacan la baja en el período de prueba,  la quita de la figura de disponibilidad absoluta, la supresión de la figura de personal destajista, la restitución del 3% por antigüedad y la ampliación de licencias por paternidad, adopción, maternidad, días de estudio y enfermedad de largo tratamiento. Además en el mismo proyecto se agrega el derecho a realizar Convenios Colectivos de Trabajo entre las Municipalidades y los representantes de los trabajadores.

Si bien el proyecto que lleva la firma de Hernán Doval  se presentó hace dos semanas atrás  en la legislatura bonaerense para su tratamiento en comisión, los municipales desde los ´90 vienen pidiendo que se derogue la ley 11.757,  en este sentido el diputado señaló que “este proyecto no es de un diputado, sino la recoleccion de las mejores expresiones de las luchas de los municipales. Ademas esta en sintonia con el proyecto nacional y popular, por eso somos optimistas que vamos a tener acompañamiento en la legislatura”.

Rubén García, titular de FeSiMuBo, fue el otro orador del encuentro. En su exposición señaló que “este es el proyecto que queremos los trabajadores municipales”. Además destaco que tiene el apoyo de más de 30 intendentes de los distintos municipios bonarenses.

El proyecto fue recibido con un gran entusiamo por parte de los trabajadores municipales ya que el mismo además de garantizar una mayor estabilidad laboral les va a permitir poder discutir sus salarios en paritarias, igual que los demás gremios.  En la presentación estuvieron presentes delegados de los municipios de Avelleneda, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Lanus, Carhué, San Martín, Berazategui, San Isidro, Merlo, San Miguel, José C. Paz, Mercedes, Olavarría, Bragado, Necochea, Azul, San Nicolás, Ranchos, Bolivar, Casteli, Dolores, Cañuelas, Brandsen,  San Fernando, Tres Arroyos, Junin, Alvear,  Adolfo Alsina, Ituzaingo y La Matanza.


Comentar en: