Curriculum

Hernán Doval es Licenciado en Ciencias Politicas egresado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) .

Nació en 1975 en Avellaneda, ciudad que lo vió crecer y en la que actualmente vive.

Desde 2014 hasta la Actualidad Actividad Legislativa Provincial

Diputado en la Legislatura Bonaerense

En el 2013, Hernán Doval es electo Diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria asumiendo dicho cargo en diciembre de ese mismo año. Su primer proyecto presentado es la Ley 14656, de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales De La Provincia De Buenos Aires. Aprobada por ambas cámaras y promulgada por el poder ejecutivo durante el año 2014. Dicha Ley fue producto de una lucha de más de 17 años del sector, con la cual los Trabajadores Municipales adquirieron su derecho a paritarias y mejoraron sus condiciones laborales.
Desde 2008 hasta la ActualidadGestión Institucional

Presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda

En el 2008, Hernán Doval fue electo presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (Mutrama) en la Asamblea de elecciones de autoridades. En el 2012 es reelecto en dicho cargo. Durante estos años de gestión, la Mutual duplicó las cantidad de socios, compró un Hotel en la ciudad de Mar del Plata y entregó más de 300 viviendas.
Desde 2003 hasta la ActualidadActividad Sindical

Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda

Tras ser nominado por sus compañeros como representante gremial, pasa a formar parte del Secretariado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda como Presidente de la Juventud de Trabajadores Municipales de Avellaneda. Desde el 2012 ocupa el cargo de Secretario General Adjunto en dicho sindicato. A partir de la conformación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), también es designado por sus pares como Presidente de la Juventud de Municipales Bonaerenses.
2005-2013Actividad Legislativa Comunal

Concejal en el Municipio de Avellaneda

Tras las elecciones municipales del 2005 ha sido electo Concejal del Partido de Avellaneda, integrando –como presidente- el Bloque del Frente para la Victoria. Renovando su mandato en el año 2009.
1996-2003Trabajador Municipal

Historiador en el Archivo Histórico Municipal en la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda.

Se desempeño investigando los distintos materiales del Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Avellaneda. Fue editor de las revistas “Bibliografía Obligatoria”, “Identidad” y “En Busca de… LA VERDAD HISTORICA”. Escribió decena de trabajos sobre historia y ciencia política para publicaciones locales y nacionales.